miércoles, 11 de febrero de 2026

25 N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En nuestro cole no paramos y nos encanta hacer actividades en las que las familias también formen parte. Siguiendo con nuestra promoción de valores, esta vez nos tocaba tratar un tema tan complicado como la Violencia de Género y, no hay mejor forma de prevenir que promoviendo el EMPODERAMIENTO desde edades tempranas. Por ello escogimos un tema del conocido Manuel Carrasco "Tengo el Poder" para cantarlo y bailarlo todos juntos: alumnado, profesorado, familias y personal no docente: porque como dice el estribillo...

Tengo el poder, llegó la hora y voy a hacerloTengo el poder, ¿quién eres tú para romperlo?Quien quiera pararme, quien quiera pararme, no podráQuien quiera pararme, quien quiera pararme, no podrá

También realizamos, en colaboración con Escuela Espacio de Paz, un mural "Pasos por ellas" para mostrar que todas las personas juntas y unidas podemos contribuir a hacer efectiva la Igualdad y prevenir la Violencia de Género.



Algunas familias también quisieron caminar junto a nosotros...


Por su parte, el alumnado de sexto realizó un magnífico trabajo de reflexión sobre el AMOR SANO y el AMOR INSANO, que fue expuesto en el exterior del colegio.



El alumnado de quinto nos dejó unos mensajes que nos acompañarán en los pasillos del colegio durante todo el curso. Os mostramos solo algunos ejemplos.




Por último, pero no menos importante, el alumnado de infantil, primer y segundo ciclo, estuvo visionando el cuento "Soy solo mía", de Raquel Díaz Reguera, adquirido el curso pasado con el presupuesto del Pacto de Estado. Gracias a él pudieron observar como las relaciones que al principio pueden parecer maravillosas pueden transformarse e ir cambiándonos poco a poco o apartándonos de las personas que son importantes en nuestras vidas. Tras su visionado hubo un intercambio de opiniones y unas actividades de comprensión adaptadas a las distintas edades del alumnado. "Soy solo  mía" no dejó indiferente a nadie y nos demostró que no somos de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario