¡Buenos días familias!
Se acercan días de hacer muchas compras y regalos. Por ello, queremos poner la mirada en los VIDEOJUEGOS.
En una época donde las consolas forman parte del ocio tanto de adultos como de menores, debemos ser muy cuidadosos con los videojuegos a los que tienen acceso los menores.
En primer lugar, me gustaría recordar que cada videojuego tiene una edad mínima para jugar y debemos respetarla. Esa edad no está indicada por capricho sino que está íntimamente ligada con el contenido del juego. Al igual que no dejaríamos a nuestros hijos e hijas conducir un coche siendo menores de edad, debemos intentar poner en sus mano videojuegos que sean adecuados a su desarrollo evolutivo.
En segundo lugar, me gustaría pediros que antes de regalar un videojuego investiguéis bien su contenido. En muchas ocasiones hay videojuegos que se ponen de moda y los regalamos sin preocuparnos de saber de qué va, qué imágenes van a ver, que opciones incluye,… Y esto es muy peligroso.
Hoy en día existen numerosos videojuegos con un gran éxito de ventas que incluyen un alto nivel de violencia, sexo e incluso violencia sexual explícita. Videojuegos en los que se premia la violencia hacia la mujer e incluso el asesinato.
Gracias a la ayuda de un gamer he elaborado una pequeña lista negra de videojuegos que, si los conociéramos en profundidad, no nos gustaría que cayesen en manos de nuestros hijos e hijas. Desgraciadamente son muchos más, así que conoced bien el videojuego antes de permitir que caiga en sus manos.
LISTA NEGRA:
1. GTA (Su creador, Rockstar Games, está muy enfocado al público adulto).
2. MAFIA.
3. GRAND THEFT AUTO.
4. SAINTS ROW.
5. BALDURS GATE.
6. THE WITCHER.